"Bangerz", un disco en el que Cyrus experimenta con influencias hip-hop, dance y R&B, vendió 399.000 copias en su primera semana, según datos de MediaTraffic.
Su cuarto álbum de estudio, que se lanzó oficialmente este martes pero que se ha transmitido en línea desde hace más o menos una semana, fue bien recibido en general y varias críticas señalan lo diferente que es de sus tres discos anteriores.
"Miley Cyrus pasó una buena parte de su adolescencia representando a dos personas en un programa de televisión, así que tiene sentido que su nuevo álbum tenga una especie de personalidad disociada", se lee en la crítica del diario Los Angeles Times. "Hay mucha más provocación en Bangerz; se aleja del lustroso sonido electro-pop de los primeros discos de Cyrus y adopta una sensación más áspera, inspirada en el hip-hop".
La revista Rolling Stone coincide en que "Bangerz es el sonido de Hanna Montana estilo Miami Vice... es extraño pero también es tradicional: su voz influida por Disney nunca queda opacada por la amplia producción (de Pharrell, Will.i.am y Dr. Luke); la hija de Billy Ray entona un country vocal a lo largo de varias pistas".
"Para bien o para mal", Bangerz también se basa en gran medida en el punto de vista y en la perspectiva sónica que dio origen a éxitos como Wrecking Ball y We Can't Stop, como lo señala la revista Billboard. Aunque eso puede ser bueno para su éxito en las ventas, provoca que el disco tropiece en ciertos aspectos.
"En otras palabras, en el álbum Cyrus trabaja con quien quiere trabajar, canta sobre lo que quiere cantar, es como si fuera una niña en una galería de videojuegos con un abasto ilimitado de monedas", señala Billboard. "A veces, la visión de la joven de 20 años necesita un ajuste".
Pero esa sensación de libertad e independencia firme es lo que distingue a este disco de los álbumes anteriores de Cyrus.
"Bangerz (es)... su primer álbum como dueña de su propio destino y —con los dos primeros sencillos en el primer y segundo lugar— marcará el ritmo en la música", señala la revista Entertainment Weekly en su reseña, en la que le otorgan a Bangerz un 10. "También es sumamente fresco, un éxito pop construido con planos de hip-hop, la prueba de que Miley no se conformará con solo escandalizarnos".
¿Ya escuchaste Bangerz? ¿Qué te pareció: COOL, MASO, PASAS?
US digital sales:
We Can't Stop, @MileyCyrus 2,652,000.
#4 Wrecking Ball, @MileyCyrus 128,000 (1,748,000 total).
SMS (Bangerz), @MileyCyrus Feat. @britneyspears 23,000 (debut).
No hay comentarios:
Publicar un comentario