martes, 6 de marzo de 2012

Ex ídolo adolescente Kirk Cameron contra la homosexualidad


Kirk Cameron enamoró a las adolescentes con su papel de joven rebelde en los 80 en 'Los problemas crecen', y ahora, 30 años después, ha despertado la ira de las asociaciones de gays y lesbianas en Estados Unidos por unas declaraciones realizadas en un 'talk show' de la CNN.

Durante una entrevista con Piers Morgan, de la CNN, Kirk Cameron, ídolo de las adolescentes en los años 80, aseguró que la homosexualidad va "contra natura" y es "destructiva para muchos de los fundamentos de la civilización". Cameron habló en contra de los matrimonios homosexuales diciendo: "El matrimonio es casi tan viejo como la sociedad, y se definió en el jardín de Adán y Eva. Un hombre y una mujer son para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría redefinir el matrimonio y no creo que nadie deba hacerlo tampoco".

Las reacciones han llegado por parte de la Asociación de Gays y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD). Para Herndon Graddick, representante de esta agrupación, las palabras de Cameron "están lejos de lo que piensa la gran mayoría de los estadounidenses, en particular las personas de fe que creen que sus hermanos gays y lesbianas deben ser amados y aceptados sobre la base de su carácter y no condenados a causa de su orientación sexual".

En su opinión, Cameron "suena aún más anticuado que su personaje en la serie de los 80", y "con el creciente número de estados que reconocen la igualdad en el matrimonio, los americanos están viendo que el matrimonio versa sobre parejas comprometidas que quieren hacer una promesa para toda la vida de cuidado y responsabilidad entre ellos y los gays y las lesbianas necesitan la misma seguridad y protecciones legales. Eso no es 'redefinir'".

GLAAD también recuerda que actores que co-protagonizaron con Cameron 'Los problemas crecen', como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hillary Swank, y Joanna Kerns, sí apoyan la igualdad de los matrimonios entre personas del mismo sexo con los de hombre y mujer.

Alarmado por la reacción de la GLAAD, que ha iniciado una campaña 'online' para reunir apoyos contra el actor, éste publicó una declaración explicando sus comentarios: "Yo hablé tan honestamente como pude, pero algunas personas creen que mis respuestas no fueron de amor a los de la comunidad gay".

Tratando de aclarar lo que considera percepciones equivocadas de sus declaraciones, Cameron añadió: "Eso no es cierto. Puedo decir que que es misión de mi vida a amar a todas las personas. Debería ser capaz de expresar puntos de vista morales sobre temas sociales, especialmente aquellos que han sido el fundamento de la civilización occidental durante 2.000 años - sin ser calumniado, acusado de incitación al odio, y le digo a los que predican la "tolerancia" que tengo que doblar bien mis creencias a sus normas morales o permanecer en silencio cuando estoy en la plaza pública".

El ex actor de 41 años de edad, convertido a la Iglesia Evangélica, termina diciendo: "Yo creo que tenemos que aprender a debatir estas cosas con más amor y respeto. He sido recibido el apoyo de muchos amigos (incluyendo amigos gays, por cierto)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario