Cuando David Crane inventó Friends no sabía el impacto que lograría en la audiencia televisiva mundial. Su creación fue un fenomenal éxito en cuestión de meses y devoró a sus contrincantes, a la comedia estadounidense y a sus propios actores. De hecho sólo Jennifer Aniston ha tenido una carrera exitosa posterior. La muerte de Friends dejó un hueco del tamaño de Brasil en la parrilla mundial y ya se sabe qué pasa cuando el trono está vacío.
Hasta que Chuck Lorre, el creador de "Dos hombres y medio", inventó casi al dedillo una nueva sitcom de esas que brillan y dan esplendor: The Big Bang Theory. Esta exitosa serie ha conseguido lo imposible: que el espectador medio y el freak de siempre compartan sofá sin acabar a codazos.
The Big Bang Theory ha popularizado a una pandilla de cuatro jóvenes investigadores superbrillantes del Instituto de Tecnología de California (Caltech): un físico teórico (protagonizado por Jim Parsons, ganador de un Globo de Oro este año por su papel), un físico de investigación aplicada, un astrofísico y un ingeniero aeroespacial que trabaja en un programa de la universidad con la NASA.
Aparte del éxito de esta comedia en EE UU, la serie ha dado a conocer al mundo este centro de excelencia, de donde han surgido 31 premios Nobel, principalmente en los campos de física, química y medicina. Sheldon y Leonard, ambos físicos, viven juntos, los dos son amigos de Howard y Raj; el primero es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, mientras que Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. El cuarteto se complementa con una vecina de curvas sinuosas y mirada perdida, Penny (Kaley Cuoco) que pone el -imprescindible- contrapunto femenino al grupo.
En la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas. Contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.
Los encargados de musicalizar cada capítulo de la serie, es el grupo Barenaked Ladies y la canción principal, llamada "History of Everything" relata los orígenes del universo y algunos hitos de la historia humana, letra bastante apegada a la trama de la serie.
No se imaginan lo que se viene en la cuarta temporada de la serie: Sheldon se casa. ¡Bazinga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario